• Inicio
  • About me
  • Get in touch
  • Londres
London in Translation

Un blog en español sobre una de las ciudades más excitantes del mundo

Londres en Navidad en 3 días
Viajes

Londres en Navidad en 3 días

December 26, 2018

La primera vez que visité Londres fue en el mes de diciembre. Tomé el tren desde Liverpool y a pesar de que el recorrido no es muy largo (quizás unas tres horas) estaba tan impaciente por caminar por la ciudad de la que había leído en mil libros y visto en escenas de cientos de películas, que el viaje se me hizo eterno. Tanto, que empecé una conversación con el chico sentado a mi lado, un tímido londinense que volvía a casa después de un viaje de trabajo en el norte. Él me comentó que hacía años que no nevaba en Londres y que dudaba que fuera una blanca Navidad. Al ver mi cara de decepción, se rio y me dijo que Londres era maravillosa en Navidad; con o sin nieve.

El chico tenía razón y a la vez se equivocaba: al bajarme del tren comenzó a nevar y no paró en días. Fue una muy blanca Navidad. Sin embargo, él sabía de lo que hablaba: Londres durante las festividades parece salida de un cuento de hadas. A partir de la última semana de noviembre, las calles se llenan de luces, los arbolitos aparecen en oficinas, restaurantes y hoteles y el disco de navidad de Michael Bublé se escucha por doquier.

Hace un par de semanas me decidí a recorrer la ciudad con mi cámara en mano, para prepararles esta pequeña guía de lo que pueden hacer si vienen a Londres durante las fiestas. No pude incluir todo, pero esto fue lo que más disfruté. Espero les guste y los inspire:

Vayan patinar sobre hielo (¡o a ver a la gente intentarlo!)

Este año por primera vez fue a patinar sobre hielo con unos amigos del trabajo. Debo confesar que al principio estaba aterrada: no patinaba desde que era niña (y jamás en hielo) y la perspectiva de caerme en una superficie dura y fría me puso los nervios de punta. Pasé la primera media hora aferrada al pasamanos del borde de la pista, viendo asombrada a niños pequeños patinando con toda confianza. A la final logré patinar -de manera un poco torpe la verdad- pero lo disfruté muchísimo.

En Londres las dos pistas más bonitas son las del Museo de Historia Natural y la de Somerset House, ambas en el centro y abiertas hasta enero.Los precios van desde las £15 hasta las £20 por una hora, ellos te prestan los patines y hay que reservar con anticipación. Esta es una excelente opción si vienes a Londres con niños.

Pista de patinaje frente al museo de Historia Natural
Un niño intenta mantenerse de pie

Visiten Peggy Porschen o el café del Museo de Victoria & Albert

Tengo una relación amor-odio con Peggy. La famosa pastelería rosa hace postres excelentes pero es tan popular en Instagram que siempre hay una fila enorme para entrar . Es difícil disfrutar tu café y tu muffin cuando sabes que hay un montón de gente esperando impacientemente por tu mesa. Por ello, los londinenses muchas veces preferimos darnos media vuelta e ir a cualquier otro de las excelentes cafeterías de la ciudad. Sin embargo, cuando ya es de noche en invierno hay muchísimas menos personas y los dulces con temas navideños y la hermosa decoración bien valen la pena una visita.

Un cupcake de chocolate de Peggy Porschen
Cada detalle está super bien cuidado

Una Navidad muy rosa

Al contrario de Peggy, el café del museo Victoria & Albert es uno de los secretos mejores guardados de Londres. Los que vivimos en la ciudad sabemos que es muy tranquilo, sirven buena comida y cuentan con una decoración espectacular todo el año. Fui con un amigo y el tiempo se nos pasó sin darnos cuenta. Nuestro momento favorito fue cuando alguien se animó a tocar “Nuvole Bianche” de Ludovico Einaudi en el piano. Una perfecta tarde de Navidad en un sitio lleno de encanto.

El café del Victoria & Albert

El arbolito de Navidad de cerca

Visiten Winter Wonderland en Hyde Park

Si les gustan los parques de atracciones y la Navidad ¡Winter Wonderland es para ustedes! esta enorme feria cuenta con varias montañas rusas, pista de hielo, bares y puestos de comida rápida, todo – o casi todo- con un tema navideño. La entrada es gratis, está abierto hasta enero y a mi me pareció muy divertido. Les recomiendo visitarlo durante los días de semana ya que va muchísima gente y puede resultar un tanto desesperante para algunos, ya que hay mucho ruido y muchísimas atracciones. Una vez más, esta es una excelente opción si estás visitando Londres con niños.

Visiten Covent Garden

Covent Garden es el lugar perfecto si tienen que comprar un regalo a última hora. Además es el sitio con más espíritu navideño de la ciudad: hay personas recolectando donaciones para varias obras de caridad de la ciudad, villancicos del coro de la iglesia cercana, decoraciones por todas partes y mucha gente camino a celebrar con sus amigos y familia en un restaurante o café cercano.

Un carro lleno de regalos en Covent Garden

Vayan a un concierto o al ballet

Conciertos a las luz de las velas, la orquesta sinfónica de la ciudad tocando “Jingle Bells” o los clásicos villancicos cantados por los miembros de la comunidad son algunas de tus opciones cuando visitas Londres en Navidad o Año Nuevo, ya que la ciudad ofrece una gran variedad de espectáculos. Les recomiendo que visiten la página del Royal Albert Hall –la mayor sala de conciertos de la ciudad- y elijan el que más les guste. Yo vi el Cascanueces hace un par de años con el ballet de Birmingham y estuvo genial: una excelente puesta en escena y diversión para grandes y pequeños.

Caminen por el South Bank

Caminar al borde del Támesis en invierno puede ser una experiencia extrema debido al frío, pero si se abrigan bien y toman mucho chocolate caliente, podrán visitar un excelente mercado navideño y ver muchísimas decoraciones: desde el London Eye con colores de la época hasta la punta del Shard, el edificio más alto de la ciudad, transformado en un arbolito de Navidad 🙂

Por cierto, una pregunta que mucha gente me hace es ¿cuándo quitan las luces de Navidad en Londres? la respuesta es: depende de la zona, pero si vienes durante la primera semana de Enero aún encontrarás la ciudad decorada y festiva (eso sí, los mercados navideños los quitan la víspera de Navidad).

Espero que les haya gustado mi guía de Londres en Navidad. ¿Han visitado la ciudad? ¿qué sitios o actividades me faltaron?

Tags:

  • Londres
  • ,
  • Navidad
  • ,
  • Somerset House

Post navigation

La noche de las Hogueras en el Reino Unido
I met Alex and Mimi Ikonn in London!

Categories

  • 2018 (1)
  • 2019 (6)
  • Crecimiento personal (1)
  • Invierno (2)
  • Londres (5)
  • Otoño (1)
  • Personal growth (2)
  • Reino Unido (1)
  • Shopping (2)
  • Viajes (4)

Leave a comment Cancel reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 Comments

  • Liliana says:
    December 27, 2018 at 2:45 am

    No he tenido la oportunidad de visitar LLONDRES en navidad, pero uno de los lugares que más disfruté cuando estuve allí, en una primavera, fue La Torre de Londres, por ello siento curiosidad de ver sí en navidad hacen algo especial.

    Reply
    • Paty says:
      December 27, 2018 at 6:06 pm

      EN LA TORRE DE LONDRES TAMBIÉN PONEN UNA PISTA DE HIELO (PIDO DISCULPAS POR LAS MAYÚSCULAS) PERO ES UN POCO MÁS PEQUEÑA QUE LA DE SOMERSET HOUSE

Suscríbete a nuestra newsletter!

Please add your MailChimp API Key and List ID to widget settings.

© Copyright London in Translation by LyraThemes.com. All rights reserved.
Cressida Pro by LyraThemes.com
101shares